Afirmaciones dicen que la psicología del color es un campo de estudio que esta dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

 

La psicología del color es el campo de estudio que analiza cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos, con respuestas primitivas y asociaciones instintivas que han ido evolucionando a lo largo de los años

 

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos.

Los colores que vemos a nuestro alrededor pueden influenciar las emociones y el estado mental .hay ciertas tonalidades que pueden irritar o calmar  el carácter y la forma de comportarse y lograr así una influencia en el comportamiento de individuo; muchas empresas diseñan sus logos teniendo en cuenta los colores que emplean, pues de esta manera envían un mensaje u otro al consumidor. Cuando se decora una tienda también se valora qué colores

se emplean, pues es casi una necesidad que la gente sienta el deseo de comprar cuando está en el local. Pero no solo se utiliza la psicología del color para sacar un beneficio económico.

 

En la arteterapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental del paciente. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados.

 

Estudios han demostrado que el color se asocia con el Marketing, la marca y el diseño arquitectónico. En general, la psicología del color demostró que el color puede afectar el comportamiento humano, influir en la percepción humana y mejorar la efectividad.

 

Así es pues como relacionamos los colores con la s emociones y el comportamiento. los colores cálidos van asociados a la emoción y las sensaciones esto llevando a reacciones positivas (la calidez) o negativas (la hostilidad. La euforia o el enfado). también solemos hablar de colores fríos, como el verde o el azul, que suelen provocar una sensación de calma, pero también tristeza.

 

Tal vez una de las áreas que más usa la psicología del color es el marketing es en donde se toma muchísimo en cuenta los colores que más convenzan por así decirlo y enamoren a nuestros clientes a adquirir un producto esto ya que es la emoción es la que en muchas ocasiones decide por nosotros. una de las formas mas adecuadas de llegarle al cliente es a través de los sentidos (el oído y la vista) , casi el 85% de las razones por las que una persona elige un producto sobre otro tiene que con la percepción del color. Ya que se usa la incitación en los sentidos y la emoción esto es una buena estrategia a la hora de llegarle a un cliente

 

La representación de los colores y su significado

https://www.facebook.com/Fotodise%C3%B1oarte-Multimedia-325981841361606/